Inicio INTERNACIONALES EE.UU. y Gran Bretaña les imponen sanciones a un subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní y a un terrorista hutí

EE.UU. y Gran Bretaña les imponen sanciones a un subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní y a un terrorista hutí

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Estados Unidos y Gran Bretaña anunciaron nuevas sanciones contra un subcomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y un terrorista de los hutíes, respaldados por Irán.

Los hutíes de Yemen han estado atacando el transporte marítimo en la zona del mar Rojo por meses, persistiendo en los ataques a pesar de repetidos ataques estadounidenses y británicos destinados a degradar su capacidad de amenazar la vital ruta comercial mundial.

Brian Nelson, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro de Estados Unidos, dijo que las últimas sanciones subrayan la determinación de atacar los esfuerzos de la Fuerza Quds del CGRI y los hutíes para evadir las sanciones y financiar más ataques en la región.

La Fuerza Quds es la rama del CGRI responsable de las operaciones en el extranjero y apoya a grupos terroristas en toda la región, incluidos los hutíes, los palestinos de Hamás y los libaneses de Hezbollah.

Mientras los hutíes “amenazan persistentemente la seguridad del comercio internacional pacífico, Estados Unidos y el Reino Unido seguirán perturbando los flujos de financiación que permiten estas actividades desestabilizadoras”, dijo Nelson.

«El Reino Unido también sancionará a un ministro de seguridad hutí por amenazar la paz, la seguridad y la estabilidad de Yemen al apoyar ataques contra el transporte marítimo en el mar Rojo», afirmaron las autoridades británicas en un comunicado.

Entre los objetivos se encuentra Mohammad Reza Falahzadeh, actual subcomandante de la Fuerza Quds del CGRI.

El hutí Ibrahim al-Nashiri fue señalado por Estados Unidos por apoyar los esfuerzos del grupo terrorista.

El Tesoro también anunció sanciones contra el propietario y operador de un buque utilizado para enviar productos básicos iraníes (Cap Tees Shipping Co, con sede en Hong Kong) por apoyar tanto a los hutíes como a la Fuerza Quds del CGRI.

«Los ingresos generados a través de estas redes ilícitas permiten los esfuerzos militantes de los hutíes, incluidos numerosos ataques terroristas en la región utilizando vehículos aéreos no tripulados y misiles avanzados», dijo el Tesoro de Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más