Inicio INTERNACIONALES EE.UU.: Oklahoma aprueba una ley contra el BDS

EE.UU.: Oklahoma aprueba una ley contra el BDS

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, promulgó una ley que declara que Israel es un destacado socio comercial y que «las empresas que hacen negocios por y a través del estado, en interés de la política económica, no deberían boicotear el comercio con Israel».

La legislación confirma que no firmará contratos con empresas a menos que presenten una certificación por escrito de que no boicotean bienes o servicios israelíes.

El proyecto de ley «deja saber a todos que Oklahoma está con Israel, que no haremos negocios con compañías que boicoteen a Israel y que lo declara prominente socio comercial de nuestro estado», dijo Stitt en un video.

«Las compañías que se niegan a tratar con socios comerciales de los Estados Unidos como Israel toman decisiones discriminatorias sobre la base del origen nacional que perjudican la solidez comercial de esas compañías», dice el proyecto de ley.

Según la versión final de la legislación, «Israel es conocido por su enfoque dinámico e innovador en muchos sectores empresariales, y la decisión de una empresa de discriminar a personas o entidades que hagan negocios en Israel o en territorios controlados por Israel es una práctica comercial poco sólida, que hace a la empresa un socio contractual excesivamente riesgoso «.

El Comité Judío Americano elogió a los legisladores por aprobar la ley.

«Bravo a Oklahoma por aprobar una importante legislación anti-BDS», tuiteó la organización.

«Proyectos de ley recientes en Oklahoma y Missouri significan que 30 estados han aprobado leyes bipartidistas contra el intolerante movimiento para boicotear a Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat