Inicio INTERNACIONALES EE.UU. Legisladores instan a mantener el apoyo a la presencia internacional en el Sinaí

EE.UU. Legisladores instan a mantener el apoyo a la presencia internacional en el Sinaí

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una docena de senadores y representantes republicanos y demócratas les enviaron sendas cartas a los secretarios de Estado, Michael Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, en la cual los instaron a mantener el apoyo estadounidense a la Fuerza Multinacional y de Observadores, el grupo de mantenimiento de la paz en el Sinaí.

«La credibilidad de la MFO ante los gobiernos egipcio e israelí depende, en gran parte, del rol de liderazgo continuo de los Estados Unidos, incluidos los militares hombres y mujeres que actualmente están desplegados en la península», señalaron.

“La contribución de la fuerza estadounidense al MFO también es fundamental para alentar a otros 12 socios a contribuir con sus tropas a la organización».

«Hoy, las contribuciones de esos otros países representan más del 60% de la fuerza total».

«Sería un grave error si los Estados Unidos retiraran sus fuerzas de la MFO», dijeron.

Los legisladores mencionaron que si bien el recurrir a la Estrategia de Defensa Nacional significa reexaminar aspectos de la postura de las fuerzas en Medio Oriente, los Estados Unidos deben mantener el apoyo adecuado a una organización que ha fortalecido la estabilidad regional a través de su rol de mantenimiento de la paz.

«No hacerlo podría resultar en un Medio Oriente menos estable y, en última instancia, dificultar la implementación de la NDS», dice la carta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat