Itongadol/Agencia AJN.- El Senado estadounidense rechazó por abrumadora mayoría un par de mociones del progresista Bernie Sanders dirigidas a bloquear la transferencia de armas a Israel.
La cantidad de demócratas que votaron a favor se redujo ligeramente desde la última vez que se presentó una iniciativa de este tipo, hace varios meses.
El fracaso de las mociones estaba prácticamente garantizado, dada la mayoría republicana en el Senado; sin embargo, estas votaciones suelen presentarse como una prueba de fuego para determinar en qué medida el Partido Demócrata está cambiando su apoyo a Israel y, en particular, al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Quince demócratas votaron a favor de dos resoluciones que bloqueaban la venta de 8.800 millones de dólares en bombas y municiones a Israel, mientras que en noviembre habían sido 19.
Un llamativo voto a favor fue el de Andy Kim, quien se presenta como un demócrata moderado, visitó Israel este año y ha abogado por la liberación de los rehenes.
La primera resolución fue bloqueada con 82 votos y la segunda con 83.