Inicio INTERNACIONALES Funcionario ruso: «Ponemos especial atención en garantizar la seguridad de Israel»

Funcionario ruso: «Ponemos especial atención en garantizar la seguridad de Israel»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Ponemos especial atención en garantizar la seguridad de Israel» porque casi dos millones de «compatriotas» viven allí, anticipó el director del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolai Patrushev, antes de arribar hoy, lunes, a ese país para participar en una reunión trilateral con John Bolton y Meir Ben-Shabbat, quienes ocupan cargos equiparables en los Estados Unidos y el Estado judío.

También estará el primer ministro, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), quien señaló que el sábado se cumplieron 78 años de la operación «Barbarroja», cuando «el pueblo ruso fue atacado de la manera más formidable y cruel por los nazis».

Debido a ese trágico pasado, Moscú seguramente entiende «cuál es el significado para nosotros de un régimen que exige nuestra destrucción, no solo para ocuparnos, (sino) para destruirnos, y que actúa día tras día para lograr esa meta», subrayó.

«La autodefensa es una importante lección del siglo XX, ciertamente para el pueblo judío y nuestro Estado» y por esa razón, Israel no permitirá que Irán se enriquezca en Siria y hará todo lo posible para evitar que adquiera armas nucleares, reiteró el jefe de gobierno hebreo.

La cooperación israelo-rusa ha contribuido «en gran forma a la seguridad y estabilidad en nuestra región y ha provocado un cambio sustancial en la situación» reinante, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat