Inicio INTERNACIONALES Detuvieron en Chipre a un sospechoso de planear el asesinato de los empresarios israelíes

Detuvieron en Chipre a un sospechoso de planear el asesinato de los empresarios israelíes

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El mes pasado, un azerí con pasaporte ruso fue detenido en Nicosia como sospechoso de planear el asesinato de los empresarios israelíes.

La policía chipriota detuvo a un pakistaní sospechoso de planear un atentado contra empresarios israelíes que se encontraban en el país, según informó el miércoles el sitio web de noticias In-Cyprus. Según el informe, un residente en Pafos de 27 años, originario de Pakistán, fue detenido después de que las fuerzas policiales allanaran su apartamento y confiscaran tres teléfonos móviles de su casa.

La detención se produjo después de que la policía examinara los registros telefónicos del principal sospechoso, un azerí de 38 años con pasaporte ruso que fue detenido en Nicosia en septiembre mientras portaba un arma. La semana pasada, un tribunal chipriota prorrogó su detención.

A principios de este mes, Israel afirmó que Irán había intentado llevar a cabo un «atentado terrorista» contra empresarios israelíes en Chipre, tras las informaciones sobre el intento de asesinato del multimillonario israelí-chipriota Teddy Sagi.

La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado en el que afirmaba que el «ataque no tenía como objetivo personal a Sagi, sino que era un ataque terrorista iraní dirigido a empresarios israelíes».

«No se trata de un incidente criminal», dijo el portavoz del primer ministro Naftali Bennett, Matan Sidi. Sagi, añadió, «no era el objetivo».

La embajada iraní en Nicosia dijo a Reuters que Israel «siempre hace una acusación sin fundamento contra la República Islámica de Irán».

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se refirió al incidente y dijo: «Se ha frustrado otra estratagema iraní contra Israel» y añadió que Irán sigue siendo una amenaza internacional y local y un desafío para Israel. «Seguiremos protegiendo al Estado de Israel y a nuestros ciudadanos contra cualquier amenaza en cualquier lugar».

Fuente: Haaretz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat