Inicio INTERNACIONALES Derrumbe de Miami. Una delegación del ejército israelí llegó a Miami para ayudar en la tragedia

Derrumbe de Miami. Una delegación del ejército israelí llegó a Miami para ayudar en la tragedia

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Una delegación de emergencia del Homefront Command de las Fuerzas de Defensa israelíes llegó hoy a Miami para ayudar en los esfuerzos de rescate del edificio Champlain Towers en el suburbio de Surfside en Miami.

En coordinación con la oficina del gobernador en Florida y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Defensa, Benny Gantz decidió enviar un equipo de ingenieros y especialistas en rescate.

La delegación cooperará con las autoridades locales en los esfuerzos por salvar vidas trazando un mapa del sitio de destrucción, ayudando a la comunidad judía a identificar víctimas y sobrevivientes, y apoyando a las fuerzas locales.

«Haremos todo lo posible para ayudar a salvar vidas humanas y ofrecer nuestro apoyo a la comunidad judía ya nuestros amigos estadounidenses», dijo Gantz.

El ministro de la diáspora, Nachman Shai, aterrizó en Florida el domingo. Durante su viaje, se reunirá con líderes de la comunidad judía local y con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A su regreso a Israel, Shai presentará al primer ministro Naftali Bennett los planes de asistencia a la comunidad judía. Antes de su viaje, Shai dijo que tiene la intención de explorar varias formas de ayudar a la comunidad judía en Miami.

«Haremos todo lo que podamos para ayudar a los estadounidenses de la forma que consideren adecuada», dijo Shai a The Jerusalem Post de camino a Miami. «Estados Unidos puede aprender de la experiencia israelí. Desafortunadamente, tenemos demasiada experiencia con los desastres».

Shai dijo que su visita enviaría un poderoso mensaje sobre la relación entre Israel y los judíos estadounidenses como una calle de doble sentido. Dijo que esto era muy importante para el primer ministro.

Israel enviará ayuda a Miami, prometió Bennett el viernes por la tarde. En un tuit, Bennett escribió que «estamos siguiendo con preocupación las imágenes difíciles que están saliendo de Florida. Nuestros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Miami e Israel están haciendo todo lo posible para ayudar y abordar la situación.

«Toda la nación de Israel ora por la seguridad de los heridos y desaparecidos en el desastre», escribió Bennett. «Desde aquí enviamos apoyo a nuestros hermanos de la comunidad judía en particular, ya todos los residentes de Florida en general, y expresamos nuestro pesar durante este trágico evento».

El sábado por la noche, el primer ministro habló con el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Al expresar sus condolencias en nombre del público israelí, Bennett reafirmó su compromiso de brindar ayuda.

«Estados Unidos es nuestro mayor aliado y todos estamos a su lado en este momento difícil», dijo Bennett a DeSantis. «Todos oramos por la seguridad de los heridos. He dado instrucciones a todos los sectores del gobierno israelí para que ayuden en todo lo necesario».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat