Itongadol.- Una fuente egipcia informó de que una delegación de seguridad de El Cairo se desplazará a Tel Aviv para mantener conversaciones con responsables israelíes sobre un alto el fuego.
Funcionarios israelíes confirmaron la participación de Egipto en los intentos de facilitar el entendimiento entre las partes para poner fin a las hostilidades.
Anteriormente, el embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, declaró: «Respaldamos el derecho de Israel a defenderse», y que Washington participaba en los esfuerzos «hacia una rápida desescalada».
En su intervención en Berlín junto a los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Alemania y Jordania, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, afirmó que la comunidad internacional debería mostrar el mismo entusiasmo hacia los palestinos que en otras crisis, y que las medidas unilaterales buscan destruir la opción de un Estado palestino, un posible golpe a la Yihad Islámica.
El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, afirma que los israelíes no tendrán seguridad hasta que los palestinos la tengan.