Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos: “El riesgo de infección por contacto con objetos sigue siendo bajo”

Estados Unidos: “El riesgo de infección por contacto con objetos sigue siendo bajo”

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un fuerte aumento en los casos de nuevos virus en Estados Unidos se produce cuando los funcionarios de salud dicen que un cuarto aumento podría afectar a los Estados Unidos a pesar de la campaña nacional de vacunación.

Cuando el coronavirus comenzó a propagarse en Estados Unidos la primavera pasada, muchos expertos advirtieron del peligro que suponían las superficies. Los investigadores informaron que el virus podría sobrevivir durante días en plástico o acero inoxidable, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que si alguien tocaba una de estas superficies contaminadas y luego se tocaba los ojos, la nariz o la boca, podría infectarse.

Pero la era del «teatro de la higiene» puede haber llegado a un final no oficial esta semana, cuando el CDC. actualizó sus pautas de limpieza de superficies y señaló que el riesgo de contraer el virus al tocar una superficie contaminada era menos de 1 en 10,000.

«Las personas pueden verse afectadas por el virus que causa Covid-19 a través del contacto con superficies y objetos contaminados», dijo la Dra. Rochelle Walensky, directora del C.D.C., en una sesión informativa en la Casa Blanca el lunes. «Sin embargo, la evidencia ha demostrado que el riesgo de transmisión por esta vía de infección es realmente bajo».

Linsey Marr, experta en virus transmitidos por el aire en Virginia Tech. afirmó: «Sabemos esto desde hace mucho tiempo y, sin embargo, la gente todavía se está enfocando mucho en la limpieza de superficies». Ella agregó: «Realmente no hay evidencia de que alguien haya contraído Covid-19 al tocar una superficie contaminada».

Durante los primeros días de la pandemia, muchos expertos creían que el virus se propagaba principalmente a través de grandes gotas respiratorias. Estas gotas son demasiado pesadas para viajar largas distancias por el aire, pero pueden caer sobre objetos y superficies.

En este contexto, el enfoque en fregar todas las superficies parecía tener sentido. «La limpieza de superficies es más familiar», dijo el Dr. Marr. «Sabemos cómo hacerlo. Puedes ver a la gente haciéndolo, ves la superficie limpia. Por eso creo que hace que la gente se sienta más segura «.

Pero durante el último año, ha quedado cada vez más claro que el virus se propaga principalmente a través del aire, tanto en gotas grandes como pequeñas, que pueden permanecer en el aire por más tiempo, y que fregar las manijas de las puertas y los asientos del metro hace poco para mantener a la gente segura.

“La base científica de toda esta preocupación por las superficies es muy escasa, escasa o nula”, dijo Emanuel Goldman, microbiólogo de la Universidad de Rutgers, quien escribió el verano pasado que el riesgo de transmisión superficial había sido exagerado. “Este es un virus que se contrae al respirar. No es un virus que se contrae al tocarlo «.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat