Itongadol.- En una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, en el puerto de Ashdod, el canciller de Italia, Antonio Tajani, dijo que su país ya no trabajará con la UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos.
«No queremos trabajar con la UNRWA y condenamos el uso de las oficinas de la UNRWA como una prisión para rehenes israelíes», dijo.
La madre de la rehén liberada Emily Damari dijo la semana pasada que su hija había estado retenida en instalaciones de la UNRWA en Gaza.
Por su parte, Sa’ar dijo en la conferencia de prensa conjunta que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU «actuó de la manera más escandalosa posible».
«Fueron parciales, se obsesionaron, se puede decir que fueron antisemitas porque utilizaron un doble rasero con respecto a nuestro Estado.»
Sa’ar anunció esta semana que Israel ya no participará en el CDHNU, tras la retirada de los Estados Unidos.
Asimismo, sugirió que la propuesta del presidente Donald Trump para la Franja de Gaza debería tomarse en serio.
«Hoy en día es importante escuchar atentamente las nuevas ideas que se han propuesto y pensar de manera innovadora», dijo Sa’ar.
«Gaza es un experimento fallido: fracasó bajo la soberanía egipcia, fracasó cuando se entregó a la Autoridad Palestina bajo los Acuerdos de Oslo. Desde entonces hemos visto un aumento del terrorismo. Sin duda, ha fracasado bajo Hamás», argumentó. «Gaza, en su estado actual, no tiene futuro.»
«Debemos tratar de encontrar una solución diferente», dijo Sa’ar. «Debemos adoptar un nuevo enfoque.»