Inicio INTERNACIONALES Canadá. Judíos agredidos durante una protesta pro-Israel en Toronto – Video

Canadá. Judíos agredidos durante una protesta pro-Israel en Toronto – Video

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Varios manifestantes pro-Israel fueron agredidos y heridos violentamente por manifestantes pro-palestinos en una contramanifestación en Toronto el sábado por la tarde.

Las imágenes de video en las redes sociales filmadas cerca del lugar de la manifestación en Nathan Philips Square en el centro de Toronto mostraron a una banda de manifestantes pro palestinos atacando violentamente a un anciano. Varios de ellos estaban enmascarados.

La pandilla arrojó varios objetos y golpeó al hombre y a otras víctimas con varios objetos, mostró el video.

Según el Centro de Asuntos Israelíes y Judíos (CIJA), «un grupo de manifestantes que portaban una bandera palestina arremetió contra un pequeño número de manifestantes pro-Israel y agredió brutalmente a un pequeño número de manifestantes pro-israelíes».

CIJA dijo que los perpetradores hicieron declaraciones antisemitas durante el asalto, según testigos.
En ese momento, decenas de activistas pro-Israel se manifestaban cerca de una multitud de varios miles de partidarios pro-palestinos que protestaban contra la operación militar de Israel en la Franja de Gaza durante la última semana.

«Condenamos en los términos más enérgicos estos descarados actos de agresión, intimidación y odio contra miembros de la comunidad judía de Toronto y partidarios de Israel», dijo CIJA tras el incidente.

“No hay absolutamente ninguna justificación para la violencia política en las calles de Toronto, cualquiera que sea la causa. Para decirlo sin rodeos: aquellos que odian tanto a Israel que les inspira a incitar y agredir a sus compatriotas canadienses no son solo una amenaza para los judíos. Amenazan el tejido mismo de la sociedad canadiense».

CIJA dijo que el asalto del sábado fue “el último de una serie de incidentes alarmantes durante la semana pasada que dejan en claro que los activistas anti-Israel están buscando usar la violencia actual en el Medio Oriente como una excusa para atacar a la comunidad judía de Toronto para intimidar y por odio».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat