Inicio INTERNACIONALES Blinken: «Estados Unidos se comprometerá con Israel por sus políticas»

Blinken: «Estados Unidos se comprometerá con Israel por sus políticas»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo el domingo que el gobierno de Biden se relacionará con el nuevo gobierno israelí de línea dura de acuerdo con sus políticas, y no en base a los ministros individuales.

«Mediremos al gobierno por las políticas y procedimientos, más que por las personalidades individuales», dijo Blinken durante la conferencia de J Street en Washington.
«Mantendremos los estándares que hemos establecido en nuestra relación durante las últimas décadas. Y hablaremos honesta y respetuosamente con nuestros amigos israelíes, como siempre deben hacer los socios.»

Blinken añadió que la administración acoge con satisfacción el compromiso público del primer ministro entrante Benjamin Netanyahu de trabajar en beneficio de todos los residentes de Israel .

«Como el presidente Joe Biden dijo a Netanyahu, esperamos que el nuevo gobierno trabaje con nosotros para promover nuestros valores democráticos compartidos. Seguiremos apoyando los derechos del colectivo LGBTQ y la administración de justicia igualitaria para todos los ciudadanos de Israel», añadió Blinken.

Blinken también se refirió a la importancia de preservar un horizonte de esperanza para la solución de los dos Estados y de trabajar sin descanso para evitar que cualquier parte tome medidas que puedan aumentar las tensiones o alejar aún más la solución.

«También seguiremos oponiéndonos inequívocamente a cualquier acto que socave las perspectivas de una solución de dos Estados, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la expansión de los asentamientos, los movimientos hacia la anexión de Cisjordania, la alteración del statu quo histórico de los lugares sagrados, las demoliciones y los desalojos, y la incitación a la violencia», dijo Blinken.

«Siempre condenaremos los actos de terrorismo o violencia dirigidos a civiles, no puede haber justificación alguna para ello. Y todo aquel que se dedique a ello debe rendir cuentas, como ha dicho a menudo el Presidente Biden. También denunciaremos a quienes no condenen esos atentados o, lo que es peor, a quienes alaben o recompensen a los terroristas o a sus familias», añadió la secretaria de Estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat