Inicio INTERNACIONALES Ayuso a Sánchez: “Ustedes quieren arrasar el Estado de Israel y hacer con Hamás lo mismo que con ETA”

Ayuso a Sánchez: “Ustedes quieren arrasar el Estado de Israel y hacer con Hamás lo mismo que con ETA”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al gobierno de Pedro Sánchez de querer “arrasar el Estado de Israel y hacer con Hamás lo mismo que con ETA”.

“Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Tú mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando”, expresó durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid en una jornada marcada por el conflicto entre Hamás e Israel.

Pedro Sánchez anunció que reconocerá el Estado palestino en el próximo Consejo de Gobierno del 28 de mayo.

Ayuso se manifestó a favor del reconocimiento de Palestina, pero consideró que hacerlo ahora es “premiar” el ataque terrorista del pasado 7 de octubre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó también a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien utilizó la expresión “Palestina será libre desde el río hasta el mar”.

“Ayer decía su vicepresidenta, desde el río hasta el mar, que es un mensaje criminal despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid. En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?”, cuestionó Ayuso. Asimismo, criticó que el partido Más Madrid hable de “convivencia” cuando “quieren arrasar el Estado de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más