Inicio INTERNACIONALES AUTOMÓVILES PALESTINOS INCENDIADOS EN CISJORDANIA EN APARENTE ATAQUE DE CRIMEN DE ODIO

AUTOMÓVILES PALESTINOS INCENDIADOS EN CISJORDANIA EN APARENTE ATAQUE DE CRIMEN DE ODIO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Tres vehículos palestinos fueron incendiados el martes por la noche en Cisjordania en lo que parece ser un crimen de odio perpetrado por extremistas judíos.

El presunto ataque tuvo lugar en la aldea palestina de Beit Iksa, al noroeste de Jerusalén, con “Judíos, ganemos” y “TikTok”, así como la Estrella de David pintada con spray en la carretera donde se ubicaban los autos.

rJll700lIw00_0_0_961_540_0_large

‘Judíos, vamos a ganar’ y ‘TikTok’ pintados con spray en la carretera

El ataque en Beit Iksa, que se encuentra cerca del barrio Ramot de la capital, se produjo después de semanas de intensas tensiones en Jerusalén que culminaron en violentos enfrentamientos en las calles de la Ciudad Vieja.

Durante el comienzo del mes sagrado del Ramadán, los jóvenes palestinos se enfrentaron con la policía y acosaron a los judíos que pasaban por alto, y estos últimos se convirtieron en un fenómeno de las redes sociales.

En respuesta, Israel colocó barricadas en una plaza en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde los residentes palestinos se reúnen tradicionalmente por las noches durante el Ramadán. La medida provocó un malestar inmediato a gran escala por las preocupaciones palestinas sobre el control de Israel sobre Jerusalén Este, que alberga sitios sagrados judíos y musulmanes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat