Inicio INTERNACIONALES Arthur Miller: Marilyn fue “una poetisa callejera”

Arthur Miller: Marilyn fue “una poetisa callejera”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- «Sólo le pido que no me haga quedar en ridículo.» Esas fueron las últimas palabras que Marilyn Monroe concedió a la prensa, días antes de morir.

Aquella mañana de 1962, Richard Merryman, de la revista Life, había llegado hasta la casa de la actriz sin tener del todo claro qué resultaría de aquel encuentro. Marilyn era entonces una celebridad y la mujer más deseada de Occidente.

WhatsApp Image 2022-03-29 at 1.53.18 PM (1)

Marilyn Monroe junto a Arthur Miller

Una ama de llaves enfundada en un discreto uniforme condujo al periodista en silencio hasta una pequeña sala de estar. Allí, con unos graciosos pantalones amarillos, estaba ella.

-¿Puedo ayudarlo en algo? -preguntó Marilyn riendo sin motivo aparente.

Así se inició una conversación que se extendería durante ocho horas y en la que ella confesó sentirse por momentos agobiada por la alta exposición a la que estaba sometida: «Fama, ¿te vas? Adiós, ya te conozco», dijo entonces.

A ojos de Merryman, parecía una chica tímida, algo insegura, muy distinta de la imagen que de ella difundían los medios.

El periodista se fue intrigado, ¿quién era Marilyn en realidad? Incluso décadas más tarde decía no estar seguro de que esa pregunta pudiera ser respondida a la ligera.

Life publicó la entrevista el 3 de agosto de 1962, dos días antes de que Marilyn muriera por causas largamente discutidas, hace casi 60 años.

«Fue una poetisa callejera -arriesgó el dramaturgo Arthur Miller, su tercer y último esposo-. Hubiera querido recitar sus versos a una multitud, pero esa multitud sólo estaba interesada en arrancarle la ropa.»

El escritor Truman Capote, que mantuvo con ella una estrecha amistad, relata en Música para camaleones: » ‘Si te preguntaran cómo era yo, cómo era en realidad Marilyn Monroe, ¿qué contestarías? Apuesto a que dirías que era una tonta’. Ella volvió la cabeza hacia mí con gracia etérea, como si la hiciera girar la brisa. (…) Yo quería alzar la voz por encima de los gritos de las gaviotas y preguntarle: ‘Marilyn, Marilyn, ¿por qué todo tuvo que salir así? ¿Por qué es una mierda esta vida?’ Pero en cambio respondí: «Eres una hermosa niña».

Fuente: CLarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat