Inicio INTERNACIONALES Argentina. El canciller Cafiero encabezará el acto por el día internacional del Holocausto

Argentina. El canciller Cafiero encabezará el acto por el día internacional del Holocausto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El canciller Santiago Cafiero encabezará este jueves 27 de enero el acto oficial del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, que se realizará en el Museo del Holocausto de Buenos Aires a partir de las 13 horas, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria y sobrevivientes del Holocausto residentes en nuestro país.

WhatsApp Image 2022-01-26 at 3.10.38 PM

27 de enero, día internacional del Holocausto

La República Argentina tiene un fuerte compromiso para con la Memoria del Holocausto como parte de su política exterior de derechos humanos en materia de prevención de atrocidades, y es país miembro de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

En noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7, por la que se designa el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las Víctimas del Holocausto, al recordar la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio de Auschwitz – Birkenau, el mayor de los creados por el régimen nazi.

El Museo del Holocausto es una de las organizaciones miembro del Capítulo Local (CL) de la IHRA, instancia de articulación entre el Estado y la sociedad civil para impulsar políticas y programas acordes con la agenda de la IHRA en nuestro país.

Participarán del acto el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, representantes de DAIA, AMIA, Centro Simon Wiesenthal, Centro Ana Frank, Instituto Auschwitz, ICUF, BAMA, Bnai Brith Argentina y representantes diplomáticos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat