Inicio INTERNACIONALES Ante los parlamentarios alemanes, Zelensky afirmó que el lema del Holocausto “nunca más” ahora “no vale nada”

Ante los parlamentarios alemanes, Zelensky afirmó que el lema del Holocausto “nunca más” ahora “no vale nada”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, evocó el Holocausto en su discurso ante el parlamento de Alemania.

“Cada año los políticos dicen ‘nunca más’. Ahora veo que estas palabras no valen nada. En Europa se está destruyendo un pueblo”, afirmó, según una traducción de sus comentarios de CNN.

El presidente de Ucrania instó a Alemania en un emotivo discurso en video ante el parlamento a ayudar a destruir un nuevo “muro” que Rusia estaba erigiendo en Europa.

“No es un Muro de Berlín, es un Muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud y este Muro se hace más grande con cada bomba” lanzada sobre Ucrania, dijo Zelensky a los parlamentarios.

“Estimado señor Scholz, derribe este Muro”, imploró al canciller alemán, Olaf Scholz, evocando el llamado de la Guerra Fría del presidente estadounidense Ronald Reagan en Berlín.

Zelensky acusó a Alemania de anteponer su economía a la seguridad de su país en el período previo a la invasión rusa y criticó el apoyo del gobierno alemán al proyecto del gasoducto Nord Stream 2 destinado a llevar gas natural de Rusia.

Ucrania y otros países se habían opuesto al proyecto, advirtiendo que ponía en peligro la seguridad ucraniana y europea.

Zelensky también señaló la vacilación de Alemania a la hora de imponer algunas de las sanciones más duras a Rusia por temor a que pudiera dañar la economía alemana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat