Itongadol/AJN.- Lynn Hastings, quien se desempeña como coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas, cargó esta madrugada contra Israel en el marco de la guerra que comenzó tras la masacre de Hamás el 7 de octubre último. «Los derechos humanos están siendo atacados en Israel y en el territorio palestino», afirmó.
De esta manera intentó crear una simetría entre la masacre cometida por el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur de Israel y la respuesta del Estado hebreo. «Las violaciones cometidas contra las dos poblaciones civiles no traerán la paz ni seguridad a ninguno de los dos países», señaló.
«Desde el 7 de octubre las tropas israelíes convirtieron gran parte de Gaza en un lugar inhóspito», dijo. Además aseveró: «Como si no hubiésemos aprendido nada de la Segunda Guerra Mundial».
Para Hastings, «la respuesta de Israel no se puede justificar». Añadió en este sentido: «No es posible justificar los ataques aéreos contra ciudadanos e infraestructuras civiles como hospitales, escuelas y sitios de la ONU y los repetidos desplazamientos de población civil».