AJN/Itongadol.- La Policía Federal alemana está registrando edificios y departamentos en 12 estados como parte de una investigación sobre islamistas, informó el miércoles el periódico Bild.
Cuatro de las ubicaciones están en Berlín, mientras que también se están realizando búsquedas en Colonia, Wuppertal y áreas que rodean Moenchengladbach y Aachen, según el informe.
La semana pasada, El Líbano fue informado verbalmente por Alemania de una orden de arresto contra el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, «por cargos de corrupción, falsificación, lavado de dinero y malversación de fondos», dijo una fuente judicial de alto nivel.
Salameh enfrenta investigaciones judiciales en Líbano y al menos cinco países europeos por la presunta malversación de al menos 330 millones de dólares de fondos públicos por parte de él y su hermano menor, Raja.
Los bancos libaneses se negaron a facilitar a la Justicia información sobre cuentas de Raja Salameh, alegando las leyes sobre el secreto bancario, y en su lugar proporcionaron información a una comisión del Banco Central.
La medida se produjo mientras una jueza francesa que investiga a los hermanos por blanqueo de dinero y malversación de fondos visitaba Beirut el año pasado.
Aude Buresi se reunió con jueces, incluido el fiscal Jean Tannous, en un tribunal de Beirut, en la primera visita de ese tipo de un juez francés en el caso.
Su visita tenía como objetivo, en parte, aumentar la presión sobre las autoridades libanesas para conseguir información sobre los hermanos y otras personas de interés en la investigación, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
Buresi y los jueces libaneses intercambiaron detalles de sus investigaciones.