Itongadol.- Trescientos noventa y dos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos firmaron una resolución bipartidista en la que expresan su pleno apoyo a la guerra de Israel contra Hamás.
La resolución simbólica, copatrocinada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, y el representante Gregory Meeks, «apoya a Israel en su defensa contra la bárbara guerra lanzada por Hamás y otros terroristas y reafirma el derecho de Israel a la autodefensa».
Además, la resolución »condena la brutal guerra de Hamás contra Israel, pide a todos los países que condenen inequívocamente la brutal guerra de Hamás contra Israel; pide a Hamás que ponga fin inmediatamente a estos violentos ataques y libere con seguridad a todos los rehenes vivos y devuelva los cuerpos de los rehenes fallecidos».
La resolución «lamenta la muerte de más de 900 israelíes -una cifra que ya llegó a 1000- y 11 estadounidenses y los más de 2.600 heridos en el ataque no provocado de Hamás contra Israel; reafirma el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, incluso mediante la ayuda a la seguridad.
La misma también »insta a la plena aplicación de la Ley Taylor Force (que prohíbe la ayuda directa a la Autoridad Palestina) y otras restricciones de la legislación estadounidense para evitar que la ayuda exterior de Estados Unidos beneficie a terroristas, directa o indirectamente».
Finalmente, la resolución «condena el apoyo de Irán a grupos terroristas y apoderados, incluidos Hamás y la Yihad Islámica Palestina; insta a la plena aplicación de las sanciones estadounidenses contra Irán para impedir la financiación por Irán de grupos terroristas, incluidos Hamás y la Yihad Islámica Palestina; y se muestra dispuesta a ayudar a Israel con reabastecimiento de emergencia y otros apoyos de seguridad, diplomáticos y de inteligencia».