Inicio Estados Unidos Nueva York: Los crímenes de odio antisemitas aumentaron al 92% en marzo

Nueva York: Los crímenes de odio antisemitas aumentaron al 92% en marzo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los delitos de odio antisemita en la ciudad de Nueva York aumentaron un sorprendente 92% en marzo de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, según los nuevos datos publicados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Un total de 23 crímenes de odio contra los judíos fueron reportados en la ciudad durante el mes, 11 más que los reportados en marzo de 2021.

Esto sigue una tendencia creciente de incidentes antisemitas en Nueva York en los meses anteriores.

En febrero de 2022, hubo un aumento del 400% en los incidentes antisemitas en comparación con febrero de 2021, con 56 denunciados este año en comparación con 11 el año pasado.

Los datos de enero fueron similares, con enero de 2022 mostrando casi un 300% más de delitos de odio antisemita en comparación con enero de 2021.

En general, los datos de la policía de Nueva York para marzo mostraron que los delitos de odio antisemita no fueron los únicos que aumentaron en marzo. Los incidentes islamófobos se duplicaron de uno a dos, los delitos de odio relacionados con la etnia se triplicaron de uno a tres y los delitos de odio relacionados con la orientación sexual se triplicaron con creces de tres a diez. Por el contrario, en marzo no se denunció ningún delito de odio relacionado con la discapacidad, y el número de delitos de odio contra los asiáticos y los hispanos en realidad se redujo, el primero en casi la mitad (32 a 17) y el segundo en su totalidad, de dos a cero.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el total de incidentes denunciados, en marzo hubo más incidentes antisemitas que cualquier otro tipo de delito de odio, y sólo los delitos de odio contra los asiáticos se acercan: 17 frente a 23.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat