Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó este domingo el intento de asesinato del sábado contra el expresidente estadounidense, Donald Trump, declarando al comienzo de la reunión semanal de su gabinete en Jerusalem que el tiroteo fue «no sólo un crimen atroz [sino] también un intento de asesinar a la democracia estadounidense».
‘‘Afortunadamente, Trump sobrevivió milagrosamente», agregó Netanyahu, deseándole una pronta recuperación «en mi nombre, en nombre de mi esposa Sara, en nombre de los ministros del gobierno israelí y en nombre de todo el pueblo de Israel».
Previamente, este sábado por la noche y minutos después del ataque, el premier israelí expresó: “Sara y yo quedamos impactados por el aparente ataque al presidente Trump. Rezamos por su seguridad y pronta recuperación”.
Trump fue blanco de un intento de asesinato en un acto de campaña en Pensilvania, días antes de que aceptara la nominación por tercera vez en la Convención Nacional Republicana.
«Supe inmediatamente que algo iba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala rasgando la piel. Sangraba mucho», afirmó Trump en sus redes sociales.
Se trata del intento más grave de asesinar a un presidente o candidato presidencial estadounidense desde que Ronald Reagan fue tiroteado en 1981.