Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Estados Unidos ha asegurado millones de dosis de la píldora antiviral experimental de Pfizer para COVID-19.
«Si la FDA lo autoriza, es posible que pronto tengamos píldoras que traten el virus en aquellos que se infectan», dijo Biden, según Reuters .
Añadió: «Ya hemos asegurado millones de dosis. La terapia sería otra herramienta en nuestra caja de herramientas para proteger a las personas de los peores resultados de COVID».
Los comentarios de Biden se produjeron después de que Pfizer anunciara los resultados de un ensayo clínico de su nuevo medicamento contra el coronavirus, destinado a prevenir casos graves del virus entre los grupos de alto riesgo, particularmente aquellos que no pueden recibir la vacuna COVID.
Según un comunicado de prensa de Pfizer, la píldora experimental demostró una efectividad de hasta un 89% para frenar las hospitalizaciones o la muerte entre los pacientes de alto riesgo.
La nueva píldora antiviral se combinó con dosis bajas de un medicamento contra el VIH llamado ritonavir, produciendo un efecto que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, llamó un «cambio de juego».