1,3K
En su obituario, el medio The New York Times expresó: “Sus novelas no eran profundas pero eran vívidas y tenían una base sociológica. Ella estaba entre las mejor novelistas de la nación y los críticos del siglo XIX y XX no dudaron en llamarla la mejor novelista americana de su época”.
Su carrera comenzó en la prensa escrita pero luego comenzó a escribir historias cortas. En 1917 escribió su única novela con temática judía, “Fanny, Herself” (Fanny, ella misma).
Si bien no era religiosa observante, nunca intentó esconder su herencia judía. De hecho, en sus memorias de 1939, “Un tesoro peculiar”, ella escribió: “Toda mi vida he estado totalmente orgullosa de ser judía. Pero he sentido que definitivamente no debería alardear de ello”, En 1960 visitó Israel por su deseo personal de ser testigo “de los aspectos verdaderamente grandiosos y casis increíbles de este logro gigante”.
Entre sus novelas también se incluyeron “So Big” (Tan grande), que le ganó el Premio Pulitzer en 1294 y “Cimarron” (1929).