Inicio Efemérides EFÉMERIDES/HOY EN LA HISTORIA JUDÍA/ EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AHARON LICHTENSTEIN

EFÉMERIDES/HOY EN LA HISTORIA JUDÍA/ EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE AHARON LICHTENSTEIN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El rabino Aharon Lichtenstein, uno de los rabinos más prominentes de la ortodoxia moderna y del movimiento nacional-religioso israelí, murió el 20 de abril de 2015

Lichtenstein era una autoridad notable y fue el jefe de la Yeshiva Har Etzion, un seminario religioso clave en el mundo religioso-sionista de Israel, y yerno del famoso líder espiritual americano moderno ortodoxo, el rabino Joseph Soloveitchik.

Lichtenstein llevó a cabo un doctorado en literatura inglesa en la Universidad de Harvard, realizado bajo la tutela del crítico literario Douglas Bush, y fue galardonado con el más alto honor civil de Israel, el Premio Israel, en 2014.

Nació en París en 1933, año en el que el partido nazi llegó al poder en la vecina Alemania, pero huyó con su familia en 1941 a Estados Unidos. Se estableció en Nueva York en 1945, donde estudió en seminarios religiosos y, finalmente, entró en la Universidad.

Fue invitado a dirigir en forma conjunta, con el rabino Yehuda Amital, la Yeshiva Har Etzion, situada en el Bloque Etzion en Cisjordania al sur de Jerusalem, en 1971, y ha vivido en Israel desde entonces.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat