Inicio CULTURA Una joyería en Nueva York creó el «sevivón» más valioso del mundo

Una joyería en Nueva York creó el «sevivón» más valioso del mundo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- El registro de records mundiales, Guinness World Records, validaron un «sevivón» creado por Estate Diamond Jewelry como la más valiosa del mundo. La pieza de diseño personalizado creada por la joyería de la ciudad de Nueva York está valorada en 70.000 dólares e incluye las letras hebreas con incrustaciones de diamantes: «nun», «gimmel», «hay» y «shin», y un diamante de 4,2 quilates en su punta.

El «sevivón», también llamado «dreidel» en yiddish, es el juguete tradicional de la festividad de Jánuca, que continúa para el pueblo judío hasta este domingo 29 de diciembre. «El mensaje inspirador de Jánuca siempre ha resonado entre nosotros y nos encantan las joyas caprichosas, así que, naturalmente, siempre hemos intentado tener en nuestras manos una importante perinola antigua para añadirlo a la colección», dijo la empresa en una entrada del blog.

La pieza de oro de 18 quilates mide 10,8 centímetros de altura. Las letras son de oro blanco y, según informaron desde Guinness, llevan incrustados 222 diamantes redondos brillantes. Fue creado en el estilo artístico del Art Deco, según los joyeros, quienes dijeron que el diseño final se inspiró en gran medida en el edificio Chrysler, situado a pocas cuadras de la sala de exposición de la compañía.

Estate Diamond Jewelry ha coleccionado anillos de compromiso raros y antiguos durante más de 40 años. «Hace unos meses decidimos que queríamos crear nuestro propio dreidel de ensueño nosotros mismos, inspirados en los diseños artísticos de las joyas antiguas de nuestra colección. No teníamos ni idea de lo divertido que sería este viaje», expresó la publicación de la compañía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat