Inicio CULTURA Se realizará el Día del Cine Israelí en honor a Chaim Topol

Se realizará el Día del Cine Israelí en honor a Chaim Topol

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Setenta y cinco años de producciones nacionales se celebrarán el 22 de marzo en el Día del Cine Israelí, que estará dedicado a la memoria del querido actor Chaim Topol, quien falleció el 9 de marzo.

Todas las películas israelíes en los cines de todo el país, desde Eilat hasta Rosh Pina, costarán solo 10 NIS (2,7 dólares aproximadamente) ese día y se proyectarán 39 películas como parte de este evento especial. De estas, 14 serán estrenos y el resto serán películas recientes, muchas de las cuales han ganado premios Ophir en Israel y premios en festivales de todo el mundo.

“Estoy emocionado de celebrar el Día del Cine Israelí para conmemorar los 75 años de creación cinematográfica”, expresó el ministro de Cultura y Deporte, Miki Zohar. “Durante los 75 años de existencia del país, la industria cinematográfica israelí ha crecido y está floreciendo y prosperando y ganando premios en los festivales de cine más importantes del mundo”.

“Hago un llamado al público en general de todo el país, en la periferia y en Judea y Samaria, para que vayan al cine y disfruten de una creación israelí original y de alta calidad a un precio que todos puedan pagar”, agregó.

Los estrenos israelíes incluirán “Valeria is Getting Married” de Michal Winik, la historia de una mujer ucraniana que decide si casarse con un hombre israelí, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia; “35 Downhill”, de Yona Rosenkier, sobre un anciano alcohólico y su hijo que recorren Israel en tractor, que ganó la competencia de largometrajes israelíes en el Festival de Cine de Jerusalén; y “Judas”, de Dan Wolman, una adaptación de una novela de Amos Oz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat