Inicio CULTURA Confirmado: La selección argentina jugará un amistoso contra Uruguay en Israel

Confirmado: La selección argentina jugará un amistoso contra Uruguay en Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El partido se disputará en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv y el horario es a confirmar, según publicó la AFA.

La selección argentina jugará un amistoso contra Uruguay el martes 19 de noviembre en Israel, según confirmó hoy en su página web oficial la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El partido se disputará en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv y el horario es a confirmar.

El origen de las gestiones que desembocaron en la concreción de este partido fue una conversación mantenida por Pedro Bordaberry, entonces presidente interventor de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y Claudio Tapia, titular de la AFA, cuando ambos concurrieron a un congreso de FIFA celebrado en marzo pasado.

Si bien las versiones sobre la realización de este encuentro circulaban desde hace varios días, la confirmación llegó recién hoy, quizás para evitar un nuevo papelón como el de junio del año pasado, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas presiones promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que incluyeron camisetas argentinas manchadas con “sangre” y advertencias contra Lionel Messi y su familia.

En esta oportunidad, el equipo que conduce Lionel Scaloni disputará otro amistosos más, contra Brasil, el viernes 15 de noviembre a las 14.00 (hora argentina), en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat