Inicio Seminario Rabínico Se inauguró en Buenos Aires un mural en homenaje al Rabino Marshall Meyer

Se inauguró en Buenos Aires un mural en homenaje al Rabino Marshall Meyer

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Seminario Rabínico Latinoamericano, inauguraron hoy un mural en homenaje al Rabino Marshall T. Meyer.

La obra titulada “Rezar con los pies”, situada en Av. Parque Roberto Goyeneche 3500, fue realizada por Ariel Minzter, especialista en lettering, arte urbano y muralismo.

Minzter ganó el concurso de murales para pintar la plaza que lleva el nombre del reconocido activista internacional de los derechos humanos Marshall Meyer.

Meyer nació en Nueva York y trabajó en Buenos Aires desde 1958 hasta 1984 para revitalizar el movimiento conservador. Creó el Seminario Rabínico Latinoamericano, que ordena a los rabinos en Argentina y en toda América Latina.

Durante la última dictadura cívico-militar argentina, Meyer trabajó arduamente para salvar vidas de centenares de personas (judíos, cristianos, ateos) que eran perseguidas por el régimen, visitando a los presos en las cárceles, entre ellos a Jacobo Timerman, quien le dedicó su libro “Preso sin nombre, celda sin número” y recibiendo a familiares de los secuestrados desaparecidos, a quienes les brindaba en muchos casos la contención que no recibían en otros ámbitos.

Con la instauración de la democracia, a fines de 1983, el Presidente de la Nación establece la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas [CONADEP] con la finalidad de investigar los crímenes de la dictadura, y designa como uno de sus integrantes, el único no argentino, a Marshall Meyer, quien fue el inspirador del nombre que se lo puso al informe final que elaboraron: “Nunca Más” debido a que era el lema utilizado originalmente por los sobrevivientes del Gueto de Varsovia para repudiar las atrocidades del nazismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat