Itongadol.- El director ejecutivo del Departamento de Noar Jalutz y Dor Hemshej de la Organización Sionista Mundial (OSM), Ariel Goldgewicht, aseguró que los terroristas ‘‘Sabían exactamente cómo y dónde disparar para cortar la electricidad a la cerca e irrumpir en Israel. Hemos pagado y seguiremos pagando un precio muy alto por haber pensado que somos invencibles’’.
Estamos atravesando algunos de los días más difíciles en la historia del Estado de Israel.
Como saben, durante el último año nuestra sociedad ha estado políticamente polarizada… Pero ahora, estamos más unidos que nunca. La magnitud de la destrucción en los kibutzim y moshavim en los alrededores de Gaza, la enorme pérdida de vidas, las acciones bárbaras e inhumanas de nuestros enemigos y, lo peor de todo, los cientos de civiles secuestrados que se encuentran actualmente detenidos en Gaza nos han recordado quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos.
Hoy estamos más unidos que nunca, nuestra determinación es más fuerte que nunca. Hoy la palabra resiliencia, para nosotros, tiene un nuevo significado. La solidaridad es primordial y ahora es el momento de brillar. Tenemos que trabajar juntos para superar este horrible desafío… Pero prevaleceremos, nos levantaremos, reconstruiremos y lo haremos juntos.
Hemos sido golpeados y sorprendidos por un monstruo fanático, bárbaro e inhumano. Sabían exactamente cómo y dónde disparar para cortar la electricidad a la cerca e irrumpir en Israel. Hemos pagado y seguiremos pagando un precio muy alto por haber pensado que somos invencibles… Ellos sabían del festival de música en los campos alrededor de Re’im, conocían los mapas de los kibutzim, incluso la ubicación precisa de la armería en cada uno de ellos… pero subestiman nuestra arma secreta… nuestra unidad y solidaridad.
Estamos pasando por nuestra guerra de existencia. En las próximas horas/días encontraremos a todos los terroristas infiltrados, terminaremos la lucha dentro de Israel y llevaremos la lucha a ellos. Esta no será una guerra corta. Y, por desgracia, tengo la sensación de que se hará más difícil antes de mejorar. Muchos de nosotros siempre hemos sabido que este día llegaría… Nos sorprendió y nos pilló desprevenidos. ¡Pero venceremos!
Ustedes, sus familias, sus amigos y sus comunidades, ustedes… son la fuente de nuestra grandeza. Algunos de ustedes pueden estar sintiendo frustración, con los ojos pegados a las pantallas mirando con asombro las atrocidades que se desarrollan y, puede que se sientan incapaces de ayudar desde lejos… Entendemos y compartimos esta frustración. Es natural, nosotros también lo sentimos.
Queremos pedirles que concentren sus esfuerzos para ayudar a difundir la verdad en sus países, en sus idiomas. Las atrocidades que han ocurrido aquí en las últimas 48 horas son indescriptibles… Y, sin embargo, necesitamos poner palabras a estos eventos y difundirlos lo más lejos posible. Usen sus contactos, sus conexiones, escriban artículos, suban publicaciones en las redes sociales y respondan a los proveedores de odio que difunden noticias falsas… El mundo necesita saber lo que realmente ha sucedido aquí.
Una vez que el polvo de la guerra se asiente y seamos capaces de comprender la magnitud de la destrucción, comenzaremos a reconstruir nuestro país. Entonces nuevamente necesitaremos su ayuda.
Su apoyo es realmente esencial. En nuestro momento más oscuro, juntos, brillaremos intensamente.
Chazak Ve’Ematz (Fuerte y valiente)
*Ariel Goldgewicht es el director ejecutivo del Departamento de Noar Jalutz y Dor Hemshej de la Organización Sionista Mundial (OSM) y director de la Academia de Liderazgo Sionista