Inicio Naale Programa Naale: La historia de una ex estudiante que se convirtió en tutora de 24 chicos

Programa Naale: La historia de una ex estudiante que se convirtió en tutora de 24 chicos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La escuela Hadassim, de la mano del programa Naale, recibe a adolescentes que hicieron aliá y no tienen familiares en Israel. ItonGadol visitó la institución y dialogó con la ex estudiante Tamara Doron, que actualmente trabaja con chicos de Latinoamérica.

Tamara Doron empezó con el programa Naale a los 14 años. Estudió en Hadassim, fue al ejército y volvió para trabajar allí. Su marido también es de la misma escuela. Es decir, su vida personal siempre fue en Hadassim. “Venir a Hadassim es venir a tu casa. Yo pienso que Hadassim es una manera de vivir”, expresó a ItonGadol.

-¿Cuál es tu rol acá?
-En mi trabajo del día a día tengo un grupo que llegó hace dos años y medio. Empecé con ellos madrijá y mi trabajo es acompañarlos, cuidarlos. No tienen a sus familias acá, entonces yo para ellos soy la mamá. Trato de ayudarlos a sacar todo lo mejor de ellos y su potencial para que terminen la escuela con valores israelíes y tengan éxito en todo lo que quieran hacer. Quiero que cumplan sus sueños: si es tocar música, que sean músicos; si es bailar, que así sea. Es acompañar a crecer a 24 chicos.

-¿Qué particularidad tienen estos jóvenes que vienen?
-Los chicos que deciden venir a Naale son muy valientes. No es fácil a los 15 o 16 años salir de su casa e ir a otro país. Eso es muy especial. Son chicos muy fuertes, tienen ambiciones. Aman a Israel y quieren hacer su vida acá. Hay grupos en los que primero hicieron aliá los chicos y después incentivaron a sus padres a hacer aliá. Tenemos ya seis familias que hicieron aliá de este modo y hay más que lo están pensando, porque ven que los chicos están bien acá.

-¿Cuántos grupos tuviste?
-Este es mi primer grupo en Naale. Yo antes trabajé con chicas israelíes. En esa época, cuando escuché que iban a llegar chicos de Latinoamérica, quise trabajar con ellos. Yo también encontré mi lugar con ellos. Este va a ser mi tercer año y terminan en junio.

Tamara junto al director de ItonGadol y una estudiante actual.

-¿Cómo va a ser la despedida?
-Muy difícil. Es un grupo muy especial. Pasaron muchas cosas, crecieron un montón y va a ser muy emocionante la despedida.

-¿Vas a continuar con otro grupo?
-Sí, voy a seguir en Hadassim, ya estoy acá desde hace 7 años.

-¿Cuál es el mensaje para aquel joven que piensa que puede hacer esta experiencia?
-Cuando puedan tener contacto con otros chicos que ya están en el programa, escuchar a los representantes de Naale, podrán darse cuenta de que esto es para ellos. Mi mensaje es que vengan, es una oportunidad única. Son tres años de una experiencia que no muchos pueden hacer en todo el mundo. Yo creo que es la mejor oportunidad que un chico pueda recibir.

Para conocer más sobre Naale, ingrese a:
https://www.naale-elite-academy.com/es/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat