Menora, Organización Judía Mundial para la Juventud, organizó, durante este verano viajes para jóvenes a distintos destinos, manteniendo el común denominador que caracteriza a Menora: impregnar en los jóvenes vivencias que dejan una impronta significativa en sus vidas.
Desde los icónicos rascacielos de Nueva York hasta las históricas calles de España, los jóvenes viajeros de los programas de Juventud Menora, Olami Palermo y Villa Crespo disfrutaron de una temporada llena de nuevas experiencias, aprendizajes profundos y grandes amigos.
Entre los viajes que se realizaron, se pueden describir:
New York:
Dos grupos de jóvenes viajaron a la ciudad de Nueva York. Exploraron los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana, desde el Rockefeller Center hasta la majestuosa Estatua de la Libertad. Cada día estuvo lleno de nuevas aventuras y descubrimientos, desde paseos por Central Park hasta la emoción de Times Square. Tuvieron la oportunidad de compartir un Shabat con familias locales, creando vínculos que perdurarán mucho más allá del viaje.
Shteig Nueva Jersey:
Combinando el estudio con la exploración, este grupo disfrutó de un viaje que les ofreció tanto aprendizaje como diversión. Cada momento fue una oportunidad para crecer y conectar.
Sefarad Olami Palermo y Olami Villa Crespo:
Exploraron las maravillas de España, desde la belleza de Sevilla y Córdoba hasta la riqueza histórica de Toledo y su Sinagoga Samuel Halevi. Cada experiencia fue un tesoro de aprendizaje cultural y personal.
We Ventura:
Para las jóvenes que tenían planificado viajar a Israel, esta vez, por las desafiantes circunstancias que estamos viviendo, se cambió el rumbo a Miami. Desde allí, los jóvenes recibieron formación, se conectaron con la comunidad judía local y siguieron desarrollando los vínculos que habían nacido en las actividades previaje.
Voluntariado en Israel:
Un grupo de jóvenes participantes de Olami Palermo, dentro de los programas de Juventud Menora, viajaron a Israel como voluntarios a través de Olami Latam para colaborar con los evacuados, asistir a los soldados y realizar otras tareas necesarias durante estos momentos difíciles. También tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de la Kenéset, donde el parlamentario Erez Malul los recibió y agradeció su ayuda y apoyo.
Estos viajes no solo han proporcionado oportunidades para explorar el mundo, sino también para crecer, aprender y crear recuerdos duraderos.
Si querés conocer más información sobre los viajes que organiza Menora, escribí a [email protected] o completá el formulario a través de la página web www.menora.org.ar
También a través de las redes sociales IG: menora_arg, Facebook: menoraargentina