Inicio Menorá Menorá pre-inauguró su nuevo Centro para la Juventud con la presencia del presidente de la Knesset

Menorá pre-inauguró su nuevo Centro para la Juventud con la presencia del presidente de la Knesset

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- En el marco de la pre-inauguración del nuevo Centro Chella & Moise Safra para la juventud de Menorá, se realizó la Ceremonia de Avdala (cierre de Shabat), con la presencia del presidente del Parlamento de Israel, Amir Ohana, junto a una distinguida comitiva, el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, y familiares de víctimas del 7 de octubre.  

En el evento estuvieron presentes el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y Gustavo Sakkal, junto a decenas de participantes de Menorá, quienes se unieron al homenaje a los asesinados y caídos en la guerra de Israel contra Hamás.

En representación de los asesinados y caídos, estuvieron Avi Hasidim, padre de Naor Hasidim (asesinado por Hamás el 7 de octubre); Elhanan Danino, padre de Ori Danino Z”L (secuestrado por Hamás el 7 de octubre y asesinado); y Oscar y Adriana Cohen, padres de Ilan Cohen Z”L, soldado argentino caído en Gaza.

“Estamos con familias que tienen en su corazón a hijos que entregaron su alma por el bienestar del pueblo de Israel y del mundo. La vida es compleja y constantemente tenemos que convivir con emociones encontradas. Por un lado, vivimos este dolor tremendo, el sacrificio indescriptible que inevitablemente las sociedades sufren cuando tienen que luchar contra el mal. Pero por otro lado, tenemos actividades que tenemos que seguir desarrollando, por los que lucharon y entregaron sus vidas”, expresó el presidente de Menorá, el gran rabino Isaac Sacca.

Por su parte, el embajador de Israel en Argentina manifestó: “Se nota aquí la unión que tenemos entre nosotros. Unión en el dolor. Estamos con padres de víctimas del 7 de octubre. Padres que están en Israel y en Argentina. Esto muestra la unión entre los dos pueblos, las dos comunicades. Junto al presidente de la Knesset también visitamos la AMIA y la plaza seca de la embajada de Israel, dos lugares donde también el dolor unió a Israel y a la Argentina”. 

Finalmente, Amir Ohana destacó que “si el Estado de Israel está débil, también el pueblo judío estará débil. El 7 de octubre fuimos débiles. Israel no tuvo la rapidez y el poderío que esperábamos. Desde entonces el Estado de Israel, los soldados y las comunidades judías están luchando. Nuestra lucha está por devolver a sus casas a todos los rehenes, nuestra lucha es para que las personas desalojadas vuelvan a sus hogares”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más