Itongadol.- En una carta abierta enviada a los referentes de la comunidad judía argentina y al embajador de Israel, el presidente de la Universidad Ariel, Ehud Grossman, agradeció el acto realizado por el aniversario del ataque de Hamás el 7 de octubre.
“Me conmovió profundamente la noticia de que una multitud de unas 15.000 personas asistieron a la ceremonia conmemorativa del aniversario de la masacre del 7 de octubre, que tuvo lugar en Buenos Aires”, expresó Grossman en una misiva enviada a Eyal Sela, embajador de Israel en Argentina; Amos Linetzky, presidente de la AMIA; Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA; y Demián Stratievsky, presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA).
“La importancia de estas ceremonias en todo el mundo es parte de la respuesta a estos crímenes atroces. Sirven para honrar la memoria de las víctimas, exponer el horror y el sufrimiento, orar por el regreso de los rehenes, condenar el terrorismo y la violencia, crear conciencia mundial sobre la amenaza existencial al Estado de Israel y demostrar la solidaridad internacional y el apoyo a la unidad israelí, todas partes integrales de nuestra misión y deber moral y humano”, agregó el presidente de la institución.
“En nombre de la comunidad universitaria, me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento por sus esfuerzos y apoyo”, concluyó la carta.