Inicio COMUNIDAD EN ACCION KKL: Evento en el estacionamiento de Reim por el aniversario de la masacre en la fiesta Nova

KKL: Evento en el estacionamiento de Reim por el aniversario de la masacre en la fiesta Nova

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- La presidenta del Keren Kayemet LeIsrael, Ifat Ovadia Luski, publicó en su perfil de Facebook el siguiente posteo alusivo al primer aniversario de la Masacre del 7 de Octubre, en la cual miles de terroristas palestinos invadieron el sur de Israel, asesinaron a al menos 1.200 personas, hirieron a otras tantas y secuestraron a 251, de los cuales 101 permaneces cautivos en la Franja de Gaza, no todos con vida.

«Un año desde aquella maldita mañana. Una mañana en la que nos dimos cuenta de que todo había cambiado. Un año de pérdidas insoportables, pero también de resurgimiento del Pueblo de Israel en su tierra, en la guerra defensiva más justa que hay.

A lo largo del año planeamos y llevamos a cabo muchos proyectos y ayudamos en el esfuerzo nacional de diferentes y variadas maneras.

Una de las cosas más significativas y emocionantes que experimenté este año fue la conexión con los deudos. Mi puerta y mi corazón estuvieron abiertos para ellos desde el primer momento y en un proceso conjunto planeamos la mejora y renovación del sitio del estacionamiento de Reim donde tuvo lugar la fiesta «Nova».

En T»U Bishvat plantamos juntos una nueva arboleda en el lugar y esta mañana estamos parados en el estacionamiento de Reim después de haber trabajado durante las últimas semanas para mejorar el espacio público de allí. Pavimentamos los caminos que llevan al lugar, colocamos sanitarios apropiados, bebederos, banderas. El lugar está decorado con flores rojas como parte del proyecto voluntario «Anémonas antes de la lluvia», y renovamos los carteles junto con las familias y el artista Amir Chodorov, quien acompaña a las familias.

Aún hoy acompañamos a todos los deudos, los abrazamos y los cubrimos. Tantas familias cuyo mundo fue destruido en un instante.

Este es el lugar para agradecerles a los empleados del KKL de la región sur, que tomaron este proyecto como una misión de vida e hicieron todo lo posible para que el sitio fuera digno para conmemorar el aniversario esta mañana. Nuestros queridos empleados, que cada mañana reciben con gran atención y compasión a los deudos en el estacionamiento de Reim.

Espero que este año sea diferente para bien y que esté completa cuando los rehenes vuelvan a nosotros y los soldados de las FDI tengan éxito en su sagrada misión.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más