Inicio Keren Kayemet Argentina KKL Jóven: Primera actividad del año en Córdoba

KKL Jóven: Primera actividad del año en Córdoba

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Desde hace 120 años, el KKL tiene una misión muy importante en el mundo entero: concretar el ideal sionista, transmitir el compromiso con el cuidado ambiental, fortalecer los lazos entre el pueblo judío y su tierra, responder a las necesidades de cada país y preservar el legado natural y cultural.

La reapertura de la oficina en Córdoba, presenta nuevos desafíos y proyectos que tienen como objetivo acompañar a las instituciones locales, trabajar en conjunto, fortalecer vínculos entre comunidades y crear nuevas experiencias para la comunidad.

Con este objetivo y en el marco de Tu bishvat, el domingo 6 de febrero el KKL junto a Mahut e Hillel Córdoba compartieron una hermosa jornada en el río Yuspe de las Sierras de Córdoba, a 60 km de Córdoba Capital. Los jóvenes de la ciudad de Córdoba tuvieron la oportunidad de sumarse a vivir un día diferente y especial. La jornada tuvo variedad de actividades atravesadas por dos ejes principales: Educación y sionismo. La propuesta consistió en pasar un día conectados con la naturaleza, compartir entre amigos y reflexionar sobre el cuidado ambiental.

Durante ese día todos tuvieron la oportunidad de vivenciar espacios de charlas, río y risas como así también, de compartir actividades sobre el medio ambiente y aprender más sobre ello. Además, intercambiaron sus deseos personales para un futuro más sustentable y reflexionaron sobre la significación de las acciones personales sobre el cuidado ambiental.

Para finalizar, se realizó una plantación individual donde se conectó con la tierra, con la festividad y resultó disparador de nuevas reflexiones y preguntas grupales.

Agradecemos especialmente a los jóvenes que participaron y al equipo que organizó la actividad: Diana Savid y Julián Basel por Hillel Córdoba, Flor Teper y Echi Migdal por Mahut y a Denise Trassens por KKL.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat