Inicio Keren Kayemet Argentina KKL: Colaborando en la formación de los futuros líderes comunitarios

KKL: Colaborando en la formación de los futuros líderes comunitarios

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Darkei NOAM, es la Escuela de Madrijim del movimiento conservador en Argentina. Cada miércoles, durante dos años, cientos de chicos de diferentes comunidades se reúnen para comenzar a formarse como futuros líderes en sus instituciones con valores comunes y aprendiendo de las diferencias. Algunos de los pilares que sostienen son Israel y Tikún Olam y ahí es donde el KKL se hace presente.

Hace tiempo el Departamento de Educación del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina desarrolla diferentes clases durante el curso, pero este año se plantearon formular un recorrido más profundo colaborando con sus necesidades.

Los Talmidim (estudiantes) de 2º año participaron de dos clases dentro del módulo “Tikún Olam” junto al KKL. En el primer encuentro, conversaron y reflexionaron sobre las principales causas de los problemas ambientales actuales, el rol de ellos como educadores, las acciones que lleva a cabo el KKL al respecto y terminaron armando el “Decálogo para ser una Kehilá amigable con el medio ambiente” para incentivarlos a generar pequeños (grandes) cambios de hábitos.

En el segundo encuentro, participaron de un taller de “Huerta Urbana” como recurso educativo. Estuvieron conociendo algunos tips para armarlas, los beneficios de utilizarlas con los chicos, conocieron diferentes especies, el calendario de siembra y terminaron realizando una pequeña plantación cada uno para llevarse a sus casas.

En las próximas semanas los Talmidim de 1º año tendrán la oportunidad de aprender sobre la formación del Estado de Israel de una manera lúdica con las “Cajas de Escape” junto al KKL y la OSM. Las tareas de las organizaciones nacionales para la formación del Estado y en la actualidad, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo serán las claves del encuentro.

“Es muy importante para nosotros estar presentes en la formación de los futuros líderes comunitarios. Fueron los jóvenes los pioneros que impulsaron el desarrollo del Estado de Israel y siempre seguiremos apoyándolos”, nos comentan los referentes del KKL Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat