Itongadol.- El proyecto del KKL “Arboreto de las Naciones” continúa sembrando raíces. Este viernes 16 de septiembre, el KKL tuvo la posibilidad de plantar un nuevo árbol junto a la Embajada de Bulgaria representada por su Embajador Stoyan Mihaylov.
El Presidente de KKL Argentina, Sr. Danny Lew expresó que ”De todo el mundo llegan para ver el milagro del Keren Kayemet, el milagro de Israel, la Impact Nation. Nos hemos convertido en uno de los referentes más importantes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático. Y seguimos compartiendo nuestros conocimientos, tratando de ayudar para hacer del mundo un lugar mejor donde podamos vivir nosotros y nuestros hijos.
Estuvimos esta semana trabajando en San Luís, la semana próxima lo haremos en San Juan, sumándose a las provincias argentinas con proyectos de asesoramiento en forestación, manejo del agua, prevención de incendios y desarrollo sostenible». Y concluyó: »En pocos días más estaremos celebrando Rosh Hashana, tiempo de reflexión y el comienzo de un nuevo ciclo en nuestras vidas. Es el momento donde escuchamos el sonido del shofar. Escucharlo…. No solo oírlo. No es el sonido en sí mismo, sino el mensaje que nos transmite. Nos recuerda quienes somos. Y nuestro compromiso con la comunidad, con la educación judía y sobre todo con la continuidad de nuestro pueblo. Desde el KKL Argentina, institución centenaria del pueblo judío esperamos podamos tener estas fiestas en familia, en comunidad pero sobre todo en felicidad, con paz y seguridad para nuestro pueblo y medinath Israel”.
Por su parte, el Sr. embajador Stoyan Mihaylov expresó: ”Gracias al KKL por invitarme, me siento honrado por darme la oportunidad de ser parte de esta iniciativa maravillosa. Para mí es una oportunidad de darle vida a la tierra. Para mí, plantar un árbol significa mucho. En los pueblos judios hay un vínculo centenario, muchos judios viven en Bulgaria desde hace muchísimos años, son parte de la historia de Bulgaria”.
Previo a la plantación del árbol, Marcelo Bater, rabino de la comunidad Dor Jadash, realizó la bendición del mismo y tocó el shofar según la tradición.
El acto contó con la presencia de Gustavo Rubinstein; en representación del Museo del Holocausto, Carolina Flores; Directora de la Comision de Ambiente en Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, miembros de la comunidad judía, representantes de prensa y el equipo profesional de la Comuna 14, la dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, la Secretaría de Ambiente, APRA y al Centro de Información y Formación Ambiental.
El Keren Kayemet LeIsrael sigue sembrando vida, construyendo puentes entre naciones y con ello, sembrando futuro. Plantar un árbol siempre es motivo de festejo y de esperanza.