Inicio Keren Kayemet Argentina Arboreto de las Naciones: Elisabeth Fotiadou, Embajadora de Grecia en Argentina, plantó un árbol junto al Keren Kayemet

Arboreto de las Naciones: Elisabeth Fotiadou, Embajadora de Grecia en Argentina, plantó un árbol junto al Keren Kayemet

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una nueva plantación en el Arboreto de las Naciones en la Plaza Israel se realizó este Martes 22 de Febrero. En esta ocasión, contamos con la distinguida presencia de la Embajadora de Grecia en Argentina, la Sra. Elisabeth Fotiadou.

Tal como fue creado y pensado el proyecto, todos los meses del año 2022 la organización Keren Kayemet LeIsrael (KKL) plantará un árbol en el Arboreto de las Naciones en representación de una nación que forma parte de nuestro país. Ya son cinco (5) los árboles plantados: Los mismos representan al Estado de Israel, a la Ciudad de Buenos Aires (Ciudad huésped del arboreto), el Reino de Marruecos, a los Emiratos Árabes Unidos y ahora, a Grecia.


La Embajadora de Grecia en Argentina, Elisabeth Fotiadou, plantando el 5to árbol del Arboreto de las Naciones en nombre de Grecia.

El Presidente de KKL Argentina, Sr. Danny Lew expresó: ‘‘El antisemitismo lamentablemente sigue siendo un problema en todo el mundo y sigue siéndolo también en Grecia, cuya comunidad judía estuvo a punto de desaparecer durante el Holocausto. La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), estableció la definición de antisemitismo que ofrece una descripción completa del antisemitismo en sus diversas formas, incluido el odio y la discriminación contra los judíos y la negación del Holocausto. En 2019, Grecia suscribió esta definición y quiero expresar a través de la Sra. Embajadora nuestro agradecimiento al gobierno y a toda la comunidad griega’’.

En el 2021, Grecia asumió la presidencia rotatoria de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Atenas es la Ciudad que preside la IHRA y es abordado con un enfoque en la educación para luchar contra el antisemitismo.


Sr. Marcelo Suchmon, Prosecretario 1° de KKL, Sra. Mercedes Bárbara, Directora general de colectividades del GCBA, Sra. Pamela Malewicz, Subsecretaria de DD HH y Pluralismo Cultural del GCBA, Sra. Carmen Polledo, Subsecretaria de RR II del GCBA, Embajadora de Grecia en Argentina, Sra. Elisabeth Fotiadou, Sr. Danny Lew, presidente KKL, Sr. Leonardo Chullmir, vicepresidente de AMIA, Sra. Carolina Estebarena, diputada por el GCBA.

La Sra Embajadora Elisabeth Fotiadou expresó que “Me alegra que hoy, gracias a la iniciativa de la organización KKL y con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Israel, plantaremos un árbol en la plaza Israel que simboliza los lazos que nos unirán para siempre. Espero que este árbol, tenga raíces profundas que unan a Grecia, con Argentina e Israel’’.

Previo a la plantación del árbol, Marcelo Batter, rabino de la comunidad Dor Jadash, realizó la bendición del mismo, manifestando la importancia de tener y plantar árboles. “Hoy es nuestra tarea y nuestra función plantar este árbol en el Arboreto de las Naciones. No es casualidad que sea de las Naciones. Esto nos representa a todos: a las naciones, a las instituciones, a cada uno de nosotros, a todos. En el pasado alguien construyó esta plaza para nosotros y ahora es tiempo que nosotros podamos construir para el futuro, para nuestros hijos. Cuando se planta un árbol, se planta vida, se planta futuro”.


Representantes de sedes diplomáticas, funcionarios y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, instituciones comunitarias y miembros de comisión directiva y staff profesional de KKL Argentina.

También, tuvo la oportunidad de estar presente Sami Notrica, nacido en la Isla de Rodas y referente de la Sinagoga Chalom, comunidad fundada por inmigrantes provenientes de Grecia, acompañado de Andre Gattegno presidente de la Federación Sefaradí de la República Argentina (FESERA).

Por último, Danny Lew reiteró su pedido de justicia recordando que este es el 30° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat