Inicio Faccma Secretario de Juegos Macabeos de FACCMA: “Seguimos siendo un país líder en concurrencia macabea”

Secretario de Juegos Macabeos de FACCMA: “Seguimos siendo un país líder en concurrencia macabea”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Esteban Bluvol, secretario de Juegos Macabeos de FACCMA, mantuvo una entrevista con ItonGadol sobre los próximos XIV Juegos Macabeos Panamericanos y XV Juegos Macabeos Europeos. “Estamos preparando 600 personas que van a salir de nuestro país a competir en más de 30 equipos y deportes individuales”, destacó.

-¿Cómo se prepara FACCMA para los próximos compromisos deportivos?
-FACCMA está trabajando muy fuerte para dos eventos internacionales gigantes, que tenemos frente a nuestros ojos. El primero son los Juegos Macabeos Panamericanos, que se realizarán en México del 5 al 15 de julio, donde iremos con una delegación de 500 deportistas. Y el segundo, los Juegos Macabeos Europeos, del 29 de julio al 7 de agosto en Budapest, donde iremos con una delegación de 100 deportistas. Esto significa que estamos preparando 600 macabeos que van a salir de nuestro país a competir en más de 30 equipos y deportes individuales. Si bien da mucho trabajo, tenemos una gran alegría de poder lograrlo en este momento económico difícil de la Argentina. Lo hacemos con la pasión y el espíritu macabeo que nos caracteriza desde la Federación, desde todos los clubes y desde los entrenadores que trabajan muchas horas voluntariamente, al igual que los ayudantes de campo y delegados. Estamos a la altura de poder dar estos saltos de calidad, trabajando fuertemente, en conjunto y en equipo para poder lograr nuestros objetivos. Por eso estamos muy contentos.

-¿Qué evaluación tiene de la presencia argentina en los próximos juegos?
-Seguimos siendo un país líder en cuanto a concurrencia macabea. Nuestra delegación en México es la segunda en cantidad, después del local. Estamos llevando más gente que los Estados Unidos, que siempre suele ser la segunda después del local. En Europa, si bien somos un país invitado, estamos entre las cinco primeras delegaciones. Así que lo vivimos con alegría y siempre siendo protagonistas en todo sentido. Lo más importante que queremos es lograr la permanencia macabea y que Argentina, como siempre, esté presente. Queremos decir ‘aquí estamos’ y que estas competencias entre yehudim logren mostrarnos fuertes ante todo el mundo. Estas delegaciones cuentan con un plus especial, para muchos de los participantes es su primer evento internacional.

-Contame de los deportistas que participarán y en qué disciplinas.
-Entre las dos competencias internacionales estamos llevando 12 equipos de fútbol, 5 de básquet, 5 de futsal, 3 de hockey, uno de voleibol, más de 70 tenistas, gimnasia rítmica, squash, padel, macabi man, golf, tenis de mesa, entre otros. Estamos llevando muchos equipos de conjunto, muchos deportistas individuales, con todos deportistas que participan en clubes afiliados a la Federación y en los torneos que tenemos todos los fines de semana.

-¿Qué significa para usted ser secretario de los Juegos Macabeos de FACCMA?
-Ser secretario de los Juegos Macabeos de la Federación de clubes judíos de Argentina es una responsabilidad muy grande, es un honor y lo hago con mucha pasión. Le dedico muchas horas y trabajamos en equipo con mis pares de la secretaría, con el ejecutivo de FACCMA y con los profesionales de la Federación, que hacen un trabajo enorme. Trabajamos con todos los entrenadores y delegados, que son voluntarios y le dedican muchas horas a conducir sus equipos. La verdad es que es una alegría y trato de hacerlo con mucha pasión, que es lo que me caracteriza, e intento estar muy involucrado en todos los temas, para poder ayudar.
Mi deseo es que todos podamos disfrutar de una vivencia única y de pertenencia que formará parte de la historia de cada uno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat