Este martes por la noche 30 sacerdotes, rabinos y representantes de instituciones de las comunidades católicas y judías de la Argentina se reunieron para compartir una cena tradicional de Pesaj en el Congreso Judío Latinoamericano.
Entre comidas típicas y cánticos compartidos, el Rabino Marcelo Polakoff -Comisionado del CJL para el Diálogo Interreligioso- guio a los invitados a través de los distintos pasos del «seder». Un espacio que, afirmó, «pone en evidencia que estamos en la senda correcta, la de tender puentes y alejarnos de las grietas, y que cuando sabemos festejar juntos y compartir nuestras alegrías también aprendemos a compartir nuestros dolores, y cuando uno festeja las fiestas del otro y hace propias sus tradiciones, crece», comentó.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Alberto Bochatey, Mons. Pedro Torres, Obispo de Rafaela, Mons. Gustavo Carrara y Mons. Ernesto Giobando, Obispos Auxiliares de Buenos Aires fueron algunos de los principales referentes de la Iglesia Católica que compartieron el encuentro junto a Jorge Knoblovits, Presidente de la DAIA y Secretario del CJL, y los Rabinos Jonas Shalom y Marcelo Bater, la Rabina Judith Nowominski y otros representantes de la comunidad judía argentina y jóvenes líderes del CJL.
El cierre estuvo a cargo de Knoblovits, quien al momento del brindis y los deseos de felices pascuas destacó el orgullo de la convivencia entre las diferentes religiones con la que contamos en la Argentina.