Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL – Iom Hashoá en línea: Actos de conmemoración en la región

CJL – Iom Hashoá en línea: Actos de conmemoración en la región

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Las comunidades judías de la región se preparan para una nueva conmemoración de Iom Hashoá Vehagvurá -Día del Holocausto y el Heroísmo- en el marco de la pandemia mundial de COVID-19. Preservando la importancia y el deber de recordar, este año se realizarán numerosas actividades en línea.

Desde la Comunidad Judía de Uruguay realizarán un encendido de velas de conmemoración, que será transmitido en vivo en las redes sociales de la Kehilá. Tendrá lugar el lunes 20 a las 19hs., y pueden compartir el momento en el siguiente link.

En Paraguay también compartieron una invitación especial con toda la comunidad, convocando a unirse a la conmemoración con una vela de recordación.

La DAIA, en conjunto con el Museo del Holocausto de Buenos Aires, también realizarán una conmemoración en línea, que podrá ser seguida a través de las redes sociales de ambas instituciones.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia realizará una transmisión especial que contará con la participación de referentes comunitarios de todo el país, incluyendo a su Presidente, Jean Claude Bessudo, y el Embajador de Israel.

En la ciudad de Sao Paulo, Brasil los eventos de conmemoración comienzan el día viernes. A partir del día viernes la Federación Israelita del Estado de Sao Paulo compartirá en sus redes sociales videos e información sobre algunas figuras heroicas de la Shoá.

También en Venezuela se realizará una actividad online, organizada por el Colegio Moral y Luces Herzl Bialik y el Comité Venezolando de Yad Vashem.

El Salvador tendrá su acto de conmemoración el lunes a las 6.30 PM (hora local). Quienes lo deseen, podrán participar del evento a través de zoom y prender velas desde sus hogares.

El evento central en México este año le corresponde a la Comunidad Ashkenazí, quien preparó un video especial que incluye, además de las palabras de las autoridades comunitarias, mensajes de jóvenes de las diferentes escuelas e hijos de sobrevivientes para reflexionar sobre la importancia de recordar esta fecha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat