Inicio CAUSA AMIA Sería inminente el decreto de Macri que declara a Hezbollah como organización terrorista

Sería inminente el decreto de Macri que declara a Hezbollah como organización terrorista

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente Mauricio Macri anunciaría de manera “inminente” una definición del gobierno argentino sobre la organización libanesa Hezbollah, acusada por la Justicia de participar junto a Irán en los atentados a la sede de la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Así lo anticipó hoy el periodista Marcelo Longobardi al promocionar una entrevista que le realizó al jefe de Estado y que será emitida el próximo domingo por la cadena CNN en español.

La noticia se conoció luego de que trascendieran distintas versiones periodísticas anunciando que el gobierno argentino analizaba la posibilidad de emitir un decreto con un nuevo listado de grupos terroristas que incluya a Hezbollah.

Según se indicó, Estados Unidos e Israel hicieron un pedido conjunto a la Argentina para que califique de terrorista a la agrupación libanesa.

E incluso, Macri también tiene previsto lanzar por decreto la creación del RENOPOST (Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo).

Las medidas serían dispuestas a pocos días de cumplirse el 25 aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y cientos de heridos, en el mayor ataque terrorista que sufrió la Argentina.

Lo cierto es que la decisión implicaría un endurecimiento de las restricciones políticas y financieras de los miembros de Hezbollah en territorio argentino.

El decreto que firmaría Macri está en línea con el reclamo que hizo el presidente en ejercicio de la AMIA, Ariel Eichbaum, quien en una entrevista con la Agencia AJN y se refirió al reclamo internacional para denunciar el rol de Irán en el ataque.

“Estamos teniendo avances en Inglaterra y Estados Unidos con Hezbollah siendo declarada como organización terrorista y ahora esperamos que la Argentina adopte una medida en tal sentido. Las naciones no pueden tolerar de ninguna manera que el terrorismo tenga fuentes de financiamiento en sus países”, dijo en su momento Eichbaum.

A todo esto, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aterrizará el próximo martes en Buenos Aires para una visita de menos de 48 horas, durante las cuales se reunirá con Macri y rendirá homenaje a las víctimas de la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat