Prime Minister Benjamin Netanyahu met today in Jerusalem with a delegation of senior French MPs.
PM Netanyahu: "It's very important that France and the rest of Europe do exactly what Argentina did recently, and that is to declare Hezbollah as a terrorist group." pic.twitter.com/jSlMs7CSns
— PM of Israel (@IsraeliPM) July 17, 2019
Itongadol.- El primer ministro Benjamin Netanyahu aplaudió hoy la decisión del gobierno argentino de declarar al grupo libanés Hezbollah como una organización terrorista al tiempo que destacó que es “muy importante” que los países de Europa adopten la misma medida, que ya fue impulsada por Estados Unidos e Israel.
«Es muy importante que Francia y el resto de Europa hagan exactamente lo que Argentina hizo recientemente, y eso es declarar a Hezbolá como un grupo terrorista», dijo Netanyahu durante una reunión que mantuvo hoy en Jerusalem con una delegación de altos parlamentarios franceses.
En este contexto resaltó que «Hezbollah es la principal organización terrorista en Medio Oriente y en el mundo, y opera terroristas en territorio europeo”.
“Entonces, lo más importante es designar a Hezbollah como una organización terrorista y creo que debería hacerse de inmediato», reclamó el primer ministro israelí.
En víspera del 25° aniversario del atentado a la AMIA/DAIA el presidente argentino, Mauricio Macri, decretó la creación del Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo, que incluye a la libanesa Hezbollah, acusada por la Justicia local de haber perpetrado, con apoyo de Irán, ese ataque y su antecedente, contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, en los cuales fueron asesinadas más de un centenar de personas y heridas otros cientos.
Esa nómina adopta la que fuera preparada por las Naciones Unidas y le suma la entidad sindicada como la autora material de ambos hechos que enlutaron al país, en línea con las pretensiones de los Estados Unidos, Israel y los principales organismos judíos del mundo.
En otro decreto, Macri oficializa el 18 de julio como día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas. Un tercer decreto define una indemnización para una decena de exempleados de AMIA no alcanzados por las compensaciones ya abonadas por el Estado.