Inicio AVANCES Israel anunció que está desarrollando un sistema para derribar misiles hipersónicos

Israel anunció que está desarrollando un sistema para derribar misiles hipersónicos

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Rafael Advanced Defense Systems, una empresa de tecnología de defensa israelí, anunció el miércoles que se encuentra a mitad de camino en el desarrollo de un sistema para derribar misiles hipersónicos, apodando a su nuevo proyecto el sistema «Sky Sonic».

Su presidente, Yuval Steinitz, aseguró que la época actual se centra más en la amenaza que suponen los misiles hipersónicos.

Steinitz agregó que, aunque muchos definen como «hipersónico» cualquier misil que pueda volar a una velocidad superior a Mach 10, la nueva amenaza que presentan esos misiles es su capacidad de maniobrar y alterar su trayectoria.

Muchos países expresaron su preocupación por el hecho de que ninguna defensa aérea existente, incluidas las defensas de varios niveles de Israel, pueda hacer frente a una amenaza de este tipo.

Rusia, China e Irán señalaron en varias ocasiones que poseen misiles avanzados de este tipo o que están trabajando en su desarrollo

Representación artística de cómo funcionaría el innovador sistema de defensa láser en el campo de batalla (crédito: Cortesía)

El presidente de Rafael destacó que el sistema de misiles de defensa Sky Sonic es «versátil y puede alcanzar todos los misiles hipersónicos, vuelen alto o bajo, maniobren más o menos».

Además, Steinitz afirmó que el nuevo sistema de defensa «ya está en desarrollo para una solución. Si alguien pensaba que íbamos hacia abajo en defensa, estamos metidos de lleno en esto».

Por otro lado, Yoav Har Even, consejero delegado de Rafael, añadió: «Lo decidimos hace tres años, antes de que el público empezara a hablar de ello, lo identificamos esto como lo siguiente que debía tener una solución».

Har Even explicó que Rafael inició su proyecto por la sencilla razón de que cumple las dos misiones clave de la empresa: desarrollar soluciones útiles para la defensa de Israel y que estén a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Finalmente, Steinitz concluyó que Rafael estaba revelando su trabajo en el proyecto en vísperas del Salón Aeronáutico de París de la semana próxima, en el que se exhiben los sistemas más avanzados del sector de la defensa, y siguiendo un proceso para convencer al Ministerio de Defensa del Estado judío de que aprobara el anunci

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más