Inicio AVANCES Israel Aerospace gana un acuerdo asiático con DroneGuard

Israel Aerospace gana un acuerdo asiático con DroneGuard

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel Aerospace Industries (IAI) se ha adjudicado un contrato para suministrar sistemas DroneGuard ComJam para la detección e interrupción de largo alcance de sistemas aéreos no tripulados (UAS) a un país asiático. El contrato comprende varias decenas de sistemas móviles. No se han revelado detalles financieros.

La División ELTA de IAI ha desarrollado DroneGuard ComJam, que es un sistema avanzado para localizar e interrumpir las comunicaciones y capacidades de navegación de los UAS, tanto si operan de forma independiente como en grupos (enjambres), sin afectar a las comunicaciones civiles y al GPS en la misma zona. El sistema detecta los UAS hostiles, identifica su modo de funcionamiento e interrumpe sus comunicaciones y navegación para que queden esencialmente fuera de servicio. DroneGuard ComJam ofrece la ventaja de funcionar a larga distancia, por lo que el UAS se desactiva cuando aún está lejos, mucho antes de que suponga una amenaza para el lugar protegido.

Ya se han entregado cientos de sistemas DroneGuard de IAI a clientes de todo el mundo, donde se utilizan para proteger instalaciones críticas, y se han desplegado en grandes eventos como la Cumbre del G20 celebrada en Argentina en 2018.

El vicepresidente y director general de la División de Inteligencia, Comunicaciones y EW de IAI/ELTA, Adi Dulberg, dijo: «Los sistemas de guerra electrónica de IAI son un multiplicador de fuerza cuando se trata de amenazas aéreas modernas. Son un componente clave en el despliegue operativo de los ejércitos y las fuerzas de seguridad en todo el mundo. La penetración no autorizada en las fronteras por parte de UAS hostiles, o la capacidad de apuntar a las fuerzas de maniobra o a las zonas concurridas, podría causar un daño significativo. La capacidad de nuestros clientes para defenderse de tales amenazas mejorará significativamente gracias a las capacidades de detección e interrupción de largo alcance que ofrece DroneGuard ComJam.»

Fuente: Globes

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat