Inicio AVANCES IBM compra empresa israelí de observabilidad de datos

IBM compra empresa israelí de observabilidad de datos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gigante tecnológico estadounidense IBM (NYSE: IBM) anunció que adquirió al proveedor israelí de la empresa de software de observación de datos Databand.ai. IBM dice que la adquisición de la empresa con sede en Tel Aviv la ayudará a detectar «datos incorrectos» en la fuente y extenderá su liderazgo en observabilidad a la pila completa de capacidades para TI, a través de infraestructura, aplicaciones, datos y aprendizaje automático, y es parte de sus esfuerzos para reforzar sus habilidades y capacidades de nube híbrida e IA.

No se revelaron detalles financieros sobre la adquisición, pero según fuentes del mercado, IBM pagará 150 millones de dólares por Databand.ai. Start-Up Nation Central dice que Databand.ai ha recaudado $ 15 millones hasta la fecha, incluida una ronda de inversión de Serie A de $ 14,5 millones en 2020 dirigida por Accel y Blumberg Capital. Otros que se beneficiarán de la salida incluyen al CEO fundador Josh Benamram, al CPO Victor Shafran, al CTO Evgeny Shulman, así como a los inversores en etapa inicial F5, Bessemer Venture Partners, Genesis y Differential Ventures.

IBM dice que los 40 empleados de la compañía se unirán a su centro de I+D en Israel. IBM dijo que la adquisición se cerró el 27 de junio de 2022.

Databand.ai proporciona software de observabilidad de datos que ayuda a las organizaciones a solucionar problemas con sus datos, incluidos errores, fallas en la canalización y mala calidad. La observabilidad de datos lleva las operaciones de datos tradicionales al siguiente nivel mediante el uso de tendencias históricas para calcular estadísticas sobre cargas de trabajo de datos y canalizaciones de datos directamente en la fuente, determinando si están funcionando y señalando dónde pueden existir problemas. Cuando se combina con una estrategia de observabilidad de pila completa, puede ayudar a los equipos de TI a detectar y resolver problemas rápidamente, desde la infraestructura y las aplicaciones hasta los datos y los sistemas de aprendizaje automático.

«Nuestros clientes son empresas basadas en datos que confían en datos confiables y de alta calidad para impulsar sus procesos de misión crítica. Cuando no tienen acceso a los datos que necesitan en un momento dado, su negocio puede detenerse. «, dijo Daniel Hernández, Gerente General de Datos e IA de IBM. «Con la incorporación de Databand.ai, IBM ofrece el conjunto más completo de capacidades de observabilidad para TI en aplicaciones, datos y aprendizaje automático, y continúa brindando a nuestros clientes y socios la tecnología que necesitan para entregar datos confiables e IA a escala. .»

Benamram dijo: «No se puede proteger lo que no se puede ver, y cuando la plataforma de datos es ineficaz, todos se ven afectados, incluidos los clientes. Es por eso que marcas globales como FanDuel, Agoda y Trax Retail ya confían en Databand.ai para elimine las sorpresas de datos incorrectos al detectarlos y resolverlos antes de que generen impactos comerciales costosos. Unirse a IBM nos ayudará a escalar nuestro software y acelerar significativamente nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes empresariales».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat