Inicio AVANCES Centro de simulación de salud digital desarrollado por el Sheba Medical Center en Nueva Jersey

Centro de simulación de salud digital desarrollado por el Sheba Medical Center en Nueva Jersey

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- El Sheba Medical Center, de Israel, está desarrollando un “Centro de simulación de salud digital”, que incluye un espacio de simulación hospitalaria de alta tecnología, centrado en soluciones de salud digital y atención médica domiciliaria, en conjunto con el Liberty Science Center (LSC) de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El Centro funcionará en el SciTech Scity, un campus de innovación de vanguardia, construido para optimizar las condiciones para la educación e innovación científica y tecnológica, de aproximadamente 12.000 m2; y la primera fase está programada para abrirse a fines de 2023 y 2024.

El espacio de simulación explorará tecnologías que integran sensores, monitoreo, IA (inteligencia artificial), comunicación, realidad aumentada y herramientas robóticas, y las soluciones se centrarán en promover una vida sana y equidad en la salud, y para hacer frente a enfermedades crónicas, como la diabetes, en el hogar.

El Sheba Medical Center, ubicado en la zona de TelHashomer, en la ciudad de Ramat Gan, Israel, estableció en 1948, como uno de los hospitales militares del estado Israel, que en 1953 se convirtió en un hospital civil, dirigido por Jaim Sheba. Considerado el hospital más grande de Israel y uno de los más grandes de Medio Oriente, también es considerado como uno de los mejores del mundo. Luego del fallecimiento del docor Sheva, (10-07-1971) se impuso su nombre al hospital. que el año pasado (2020) Sheba Medical Cenocupó el 9º puesto en el ranking hospitalario anual ‘Newsweek-Statista’, publica Newsweek

Liberty Science Center (Centro de ciencias de Liberty) es un museo de ciencias interactivo y un centro de aprendizaje ubicado en Liberty State Park, Jersey City, que abrió sus puertas en 1993, cuyo último proyecto de renovación y expansión se inauguró en el 2017, y al que hace unos años se asoció el “SciTech Scity”

Eyal Zimlichman, director médico y de innovación del Sheba Medical Center, afirmó “Queríamos reunir todas las tecnologías en un solo espacio para ver cómo funcionan en el entorno sanitario y con la totalidad del equipo médico. Este espacio permitirá que las empresas entren y nos ayuden a diseñar el futuro”, rar la innovación y especialmente las soluciones de salud digital. Tenemos mucho más en la tienda «.

Paul Hoffman, presidente y director ejecutivo del Sheba Medical Center, afirmó “Los avances en la salud digital y la atención médica domiciliaria prometen ayudar a las personas en todas partes, pero estos avances ayudarán particularmente a las poblaciones desatendidas que no tienen fácil acceso a la atención especializada”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat