Inicio Argentina El secretario de Culto recibió al Gran Rabino de Israel David Yosef y al Gran Rabino Sefardí de Argentina Isaac Sacca

El secretario de Culto recibió al Gran Rabino de Israel David Yosef y al Gran Rabino Sefardí de Argentina Isaac Sacca

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Culto argentino, Guillermo Oliveri, recibió el viernes 15 de octubre en el Palacio San Martín al Gran Rabino de Israel David Yosef y al Gran Rabino Sefardí de Argentina, Isaac Sacca.

El encuentro se dio en el marco de la visita del Gran Rabino David Yosef a la Argentina, luego de que ningún destacado religioso viajara durante la pandemia.

Durante la reunión se conversó acerca del modelo que representa Argentina para el resto de las naciones en relación al respeto por la diversidad de cultos.

Oliveri destacó que su cargo le permite “aprender siempre algo nuevo” y resaltó que “aquello que se suma agranda el alma y brinda elementos para pensar desde la sección política la forma de mejorar las relaciones institucionales”.

Por su parte, el Gran Rabino David Yosef hizo hincapié en que Argentina fue el primer país en recibir a muchos judíos luego del antisemitismo reinante en Rusia.

adentro

Asimismo, Sacca resaltó que el nivel académico de los religiosos judíos de Argentina hace que este país nutra de dirigentes espirituales a decenas de países en el mundo.

El Gran Rabino David Yosef y el Gran Rabino Sacca entregaron al secretario de Culto una copa de vino – Cos Iáin -. El Rabino Yosef explicó que en esa copa se bebe vino, previo recitado de una bendición especial, para ceremonias alegres, como el Shabat- sábado-, una boda, un nacimiento, una inauguración u otras celebraciones festivas.

Finalmente, se acordó continuar trabajando juntos para la convivencia pacífica entre los distintos credos, aportando cada uno desde su lugar y formación para la construcción de ciudadanos nobles y respetuosos.

Durante la reunión estuvieron también presentes el director del Registro Nacional de Cultos, Jorge Stokland, y el ministro Alberto Balboa Menéndez.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat