Inicio ANTISEMITISMO Un concejal francés celebró su cumpleaños con una esvástica en su torta

Un concejal francés celebró su cumpleaños con una esvástica en su torta

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Djamel Bouzaam, concejal de Montpellier, ciudad del sur de Francia, publicó en sus redes sociales la fotografía de su torta de cumpleaños decorada con una esvástica.

«Pasé un hermoso día con mi familia, música, comida en la casa de mi amigo de las SS, luego llegó mi pastel de cumpleaños, un regalo de mi amigo de las SS», expresó a través de Facebook el funcionario.

Boumaaz fue multado en el pasado por sus numerosos «quenelles», el saludo de Hitler invertido, una acción prohibida por ley en Francia.

Boumaaz haciendo una «quenelle»

Además, también había sido sancionado por haber derribado una bandera del orgullo LGTB, levantada por el Municipio de Montpellier en el Día Internacional contra la Homofobia.

Frente al nuevo acto antisemita del concejal, el director para Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, envió una carta a Benedetto Zacchiroli, presidente de la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo.

En la misiva, Samuels llamó la atención sobre el comportamiento de Djamel Bouzaam y expresó: «Proponemos que la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo compile y mantenga una lista de vigilancia de fanáticos racistas que ocupan puestos o plataformas municipales».

El Centro Wiesenthal pidió “condenar a Boumaaz e instar al alcalde de Montpellier a tomar medidas para sacarlo de sus funciones municipales».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat